Ingresa en prisión el autor de varios robos en trasteros y coches en Oviedo y Lugones

Parte de los artículos hallados por la Policía. /  C. N. P.
Parte de los artículos hallados por la Policía. / C. N. P.

La Policía Nacional destaca «la destreza» del ladrón, que actuaba con celeridad, el rostro oculto y sin dejar huellas

C. P.OVIEDO.

Actuaba con celeridad, ocultando su rostro y adoptaba medidas para evitar su identificación por vestigios biológicos. Era poseedor de una «destreza» adquirida, según la Policía Nacional, por la experiencia, «por ser habitual en la comisión de este tipo de actividades delictivas». Sin embargo, el 1 de julio cayó. La Policía Nacional le detuvo como presunto autor de «numerosos robos con fuerza cometidos en garajes y trasteros en Lugones y Oviedo».

En todos los casos, rompía las cerraduras de las puertas o botoneras de ascensor de acceso a las plantas sótano. Posteriormente, fracturaba las lunas de los coches y las puertas de los trasteros y se llevaba, de su interior, lo que deseaba. La Corredoria, La Tenderina y Ciudad Naranco sufrieron este tipo de robos recientemente.

Agentes pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Siero lo llevaron ante el juez, tras su detención, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía informó que ha logrado esclarecer un gran número de robos «que han causado preocupación tanto en la localidad de Oviedo como la de Lugones», y ha procedido a la intervención de numerosos efectos sustraídos, sobre los cuales continúa realizando diversas investigaciones al objeto de determinar su legítima procedencia.