Ingresa en prisión un hombre de 64 años por el atraco a un supermercado

Una imagen del alijo de droga incautado en casa del sexagenario. /  C. P. N.
Una imagen del alijo de droga incautado en casa del sexagenario. / C. P. N.

Entró en el local de La Corredoria a punta de pistola y se llevó 200 euros; la Policía Nacional encontró en su casa 6,5 kilos de hachís

A. ARCE / C. PÉREZOVIEDO.

Un hombre de 64 años de nacionalidad española ingresó en el Centro Penitenciario de Asturias como presunto autor del atraco al supermercado 'Mini Más' de La Corredoria del pasado 8 de junio. Entró en el local empuñando un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones, que utilizó para apoderarse de un botín de 200 euros en metálico. El autor llevaba la cara parcialmente tapada, pero su edad y la pérdida de dos dedos en una de sus manos determinaron la identificación del sexagenario.

Si bien el caco ocultó parcialmente su rostro con la capucha de un cortavientos, las imágenes obtenidas del establecimiento y la descripción facilitada por la única testigo, la empleada del local, permitió establecer la hipótesis de que era un ciudadano español, de unos 60 años de edad y con vínculos con la zona en la que tuvieron lugar los hechos, teniéndose el convencimiento de que el mismo podría tener antecedentes por hechos similares, manifestaron fuentes de la Policía Nacional a través de un comunicado.

Además, la investigación policial pudo determinar más tarde gracias a las grabaciones de seguridad que el atracador había intentado asaltar el mismo supermercado el día anterior, pero, según el relato, este vio frustradas sus intenciones ante la presencia de otros clientes en el interior del establecimiento.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detuvieron al atracador el pasado 17 de junio, pero el posterior registro domiciliario que realizaron los efectivos del cuerpo dio para más. Los agentes se incautaron, además de las prendas utilizadas en el atraco, un arma simulada y el cuchillo, un alijo de droga. Un total de 6,5 kilos de hachís que guardaba repartidos en varios paquetes en distintas ubicaciones del domicilio. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión a la espera de juicio.