El PP insta al gobierno a que actúe en materia de accesibilidad

J. C. A. OVIEDO.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular manifestó ayer su «enfado» con el actual equipo de gobierno, al que ha acusó de no tomar medidas en materia de accesibilidad a través del desarrollo del proyecto 'Oviedo de las Personas'. Llano explicó en rueda de prensa que se trata de una iniciativa presentada en abril de 2015 por el anterior equipo de Gobierno y el entonces alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, con el objetivo hacer una «ciudad abierta» y adaptada a las necesidades de su población.

Este proyecto incluía desde entonces una serie de actuaciones en distintos ámbitos de la ciudad como el arquitectónico, el urbanístico, el turístico y el cultural, para lo que, en teoría, se tienen en cuenta aspectos relacionados con la accesibilidad, la adaptación de la normativa municipal, la formación, el transporte o la reparación de la brecha digital, entre otros. Según el edil popular, se pretendía no solo hacer de Oviedo «una ciudad más atractiva» para las personas que viven en ella, sino también poder captar más turismo a través de los servicios adecuados.

Llano acusó al actual gobierno municipal de ser incapaz de sacar adelante un proyecto heredado. En este sentido, se refirió a la falta de actuaciones que deberían haberse realizado durante el pasado año como la implantación de un servicio de interpretación de lengua de signos para las gestiones presenciales en el Ayuntamiento o la creación de tres oficinas turísticas para sordos.

Asimismo,señaló que las pocas medidas que se han tomado hasta la fecha, como la creación del consejo de accesibilidad, «no han servido para mucho» y que la única acción realizada en materia de urbanismo fue la obra de 120 rebajes de aceras y estuvo «mal ejecutada».

 

Fotos

Vídeos