Una torre de luz de doce metros para la Losa

La torre ya colocada, en la Losa, levantada por las obras. / M. ROJAS
La torre ya colocada, en la Losa, levantada por las obras. / M. ROJAS

La estructura, con dieciocho focos, se ubica en la antigua fuente, sustituida por unos jardines para evitar nuevas filtraciones

SUSANA NEIRA OVIEDO.

Los operarios de la UTE Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias-Nemesio Bedia Construcciones ya han instalado la torre de iluminación de doce metros de altura, con dieciocho focos, ubicada sobre la antigua fuente de la Losa de Renfe. Las doce luminarias, como ya se puede apreciar, se sitúan sobre una corona, la más alta, y tendrán 200 vatios de potencia. Otras seis se instalarán por debajo y contarán con 50 vatios de potencia cada una. En la parte baja se colocará una zona ajardinada, similar a la de la plaza Longoria Carbajal.

La rehabilitación de la Losa, que supone una inversión de 1,3 millones de euros (la mayor en lo que va de mandato), arrancó a finales de agosto. Ya entra en su recta final -el gobierno local confía en que se termine en las próximas semanas-. Además de la impermeabilización, se han suprimido las farolas y la fuente central con el objetivo de eliminar futuras filtraciones a la estación de ferrocarril.