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Aitor Fernández. ALEX PIÑA

«Hemos hecho una inversión de 6.000 euros y ahora nos dejan sin caseta por un error»

R. AGUDÍN

OVIEDO

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 02:17

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Se sienten desolados porque han hecho una gran inversión que no se verá compensada. Aitor Fernández y Tomás Fernández son dos hosteleros que consiguieron hacerse con una caseta en el sorteo organizado por la Concejalía de Festejos para las fiestas de San Mateo; sin embargo por un «error» en el papel del seguro se han quedado sin poder participar.

La situación de ambos hosteleros es parecida. El primero es el dueño del bar El Mítico, en la calle Vázquez de Mella. Resultó ganador de una caseta en tres lugares diferentes de la ciudad: «El Bombé, paseo de la Herradura del Campo y Porlier». Eligió el primero. Durante estos días ha organizado los detalles con la seguridad que iba a disfrutar de este espacio durante este año y los dos venideros. «Iba a contratar a ocho personas y si aumentaban el horario al levantar las restricciones del ocio nocturno, serían más».

Pero todo se fue el viernes al traste. Recibió «un Whatsapp» en el que le informaban de que estaba excluido del proceso porque el papel del seguro no reunía las condiciones. «No me dieron tiempo a subsanar el error a pesar de que en las bases se establece un periodo de cinco días».

Ha presentado un recurso de reposición y advierte que si no recibe respuesta, irá a los tribunales. «Tenía mucha ilusión, siempre he estado colaborando. Siento que esto ha sido un atropello».

Sin tiempo

Tomás Fernández, por su parte, es responsable del hotel Santa Clara. Resultó ganador de la caseta número 2 de la plaza de Porlier, pero por otro error en el seguro se ha quedado fuera. «La inversión ha sido de 6.000 euros porque hemos tenido que pagar la tasa de ocupación, el agua, la luz,... También teníamos todo comprado. Vamos a perder el dinero que no teníamos; nos arruinan», comentó ayer entre lágrimas en los ojos.

Al igual que su homólogo, el problema reside en un papel del seguro. «El lunes a las 7 de la tarde nos informaron a través de un email de la exclusión y poco tiempo después otro hostelero ya tenía mi caseta». Critica que no le dieron tiempo para subsanarlo.

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