Borrar
Un joven herido tras agredir a una mujer y pelearse con varios clientes en un bar de Oviedo

Un joven herido tras agredir a una mujer y pelearse con varios clientes en un bar de Oviedo

El dueño del local asegura que la agredida y sus amigas hirieron con vasos y botellazos al denunciado porque se dirigió a ellas «en actitud faltosa»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de diciembre 2018, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pelea en un bar de El Antiguo, Oviedo, la madrugada del domingo acaba con dos versiones completamente contradictorias de los hechos. La ofrecida por el propietario del local y la dada por una de las heridas en el enfrentamiento en el que supuestamente fue agredida por un chaval con una botella en el transcurso de una pelea. El propietario del establecimiento aseguró que fue el joven el que recibió primero el botellazo por parte de la chica y sus amigas. Por contra, la joven denunció al chaval ante la Policía Nacional al que acusó de haber sido el que inicialmente le dio un botellazo. La pelea terminó con los dos atendidos en el HUCA por cortes leves.

Los hechos se remontan a la madrugada del sábado al domingo en el pub Mamy Blue, en el número 8 de la calle Canóniga. Según consta en la denuncia interpuesta por la agredida, y así confirmaron fuentes de la Policía Nacional, sobre las tres y media de la madrugada un joven se acercó a una chica en el interior del local en «actitud faltosa». Empezó a meterse con ella y con el grupo de amigas que la acompañaban, incluso llegó a empujarlas. En un momento dado, la mujer dijo que las dejase «en paz» y el grupo de chicas se apartó del joven.

Justo en ese momento, según fuentes policiales, el chaval comenzó a pelearse con otro grupo que nada tenía que ver con las chicas a las que molestó en un primer momento. La pelea subió de tono y en un momento dado el joven se gira con una botella de cerveza en la mano y agrede con ella a la joven a la que se había acercado en un inicio, creyendo, según relataron fuentes policiales, que tenía algo que ver con la pelea o confundiéndola con un agresor. Ahí intervinieron dos agentes de la Policía Local que se encontraban de paisano en el bar y frenaron la agresión, además ayudaron a la joven ya que recibió un corte por lo que fue trasladada al HUCA. También lo hizo el chaval por el que se inició la pelea, ya que en el transcurso de la trifulca resultó herido con una botella, pero no por parte de ninguna de las chicas, según consta en la denuncia.

Esta primera versión nada tiene que ver a la ofrecida por el propietario del local tras el visionado de las cámaras que recogen cómo sucedió todo. Pepe Reina, que además es el presidente de la Asociación de Bares de Copas de Oviedo, relató que la pelea se prolongó «durante un minuto y medio». En su transcurso y según el visionado que realizó de las cámaras de seguridad, se ve cómo el joven se acerca a un grupo de cinco chicas «en actitud de ligoteo», explicó el dueño del local. «Debió tomarla con una y le dijo algo que le molestó por lo que una amiga de esta joven toca con la mano el flequillo del chico y él se pone violento y la empuja». Pepe Reina relató que comenzó entonces una pelea donde tanto el chico como las chicas se agreden mutuamente con los vasos y botellas que llevaban en las manos. «Una de las chicas le atacó con un vaso y la botella y luego él cogió su cerveza y se la lanzó a ellas». El propietario del local quiso quitar hierro al asunto afirmando que «no fue para tanto» que «no volaron vasos ni botellas».

Con todo, el caso está siendo investigado por la Policía Nacional tras la denuncia presentada por la chica agredida por el joven con una botella. Será el visionado de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local quien arrojen luz sobre este suceso, de hecho los investigadores ya han solicitado al dueño del establecimiento que ceda el materia para poder analizarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios