La Policía Nacional investiga una posible violación a una mujer en el barrio de El Milán

La Policía Nacional investiga una posible violación a una mujer en el barrio de El Milán

La víctima, que aún no ha denunciado los hechos, prestará declaración esta mañana en dependencias policiales para aclarar lo sucedido

R. AGUDÍN / C. PÉREZ OVIEDO.

No hay denuncia pero la Policía Nacional está investigando un supuesto caso de violación de una mujer de 40 años en el barrio de El Milán, la tarde noche de domingo. Una patrulla de la Policía Nacional se encontró a la supuesta víctima «semidesnuda y en estado de embriaguez» dando tumbos por la calle Llano Ponte. Hoy está previsto que preste declaración para esclarecer lo sucedido.

La mujer, según explicaron fuentes policiales, explicó a la patrulla que se la encontró en la calle que había sido «violada por dos chicos», pero no supo precisar más detalles ni tampoco aportar un relato coherente de los hechos, según explicaron esas mismas fuentes. Con todo, se inició el protocolo para este tipo de agresiones. Los servicios sanitarios se presentaron en el lugar de los hechos y la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias para realizarle las pruebas pertinentes.

Una patrulla de la Policía Nacional halló a la mujer semidesnuda y en estado de embriaguez

Desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias apelan «a la tranquilidad» porque «no hay ningún agresor sexual suelto por Oviedo», aseguraron. Aún así, habrá que esperar a los resultados de las investigaciones y a la declaración que preste hoy la supuesta víctima.

El último caso de agresión sexual registrado en la ciudad y que haya trascendido, se remonta al pasado año. Fue el 9 de diciembre de 2017 en la calle La Regla. Un vecino alertó a la Policía Local tras percatarse de que una joven forcejeaba contra dos hombres. La patrulla acudió al lugar de los hechos y se encontró a la mujer en un estado «muy confuso» y asegurando que «al menos uno de los jóvenes la había retenido contra su voluntad en el interior del edifico abandonado de la calle Regla y le había manoseado en sus partes íntimas». En esa misma calle y en plenas fiestas de San Mateo de 2017, se encontró a una joven de 19 años dormida. En este caso, el alcalde fue el que dijo que se estaba investigando una agresión sexual pero la Policía no halló indicio alguno de ello.

 

Fotos

Vídeos