«La izquierda puede repetir en Oviedo con Concha Masa como candidata de IU»

Concha Masa. / A. P.
Concha Masa. / A. P.

La diputada en la Junta General acepta «orgullosa y contenta» la nominación a las primarias por parte de la coordinadora local

J. C. A. OVIEDO.

El coordinador de Izquierda Unida en Oviedo, Iván Álvarez, lo tiene claro acerca de la apuesta de la formación para encabezar la lista -tras el proceso de primarias abierto- con la que concurrir a las elecciones de mayo: «Con Concha Masa como candidata de IU, la izquierda puede repetir gobierno». Todo cuando la tarea de Masa no será fácil. Suplir el capital político acumulado por Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi', que lo deja, se antoja todo un reto para la coalición que, sin embargo, confía en seguir contando con el actual concejal de Cultura por su «gran aportación a la izquierda en Oviedo» a lo largo de su trayectoria política.

Masa, de momento y hasta que se confirme su candidatura si no aparece una alternativa, se muestra «contenta y orgullosa» de que la dirigencia del partido haya pensado en ella como cabeza de cartel. Sin mucho tiempo para pensar, hasta ahora en Oviedo, porque «en la Junta General hay mucho trabajo» sí que confirma que IU arrancará en fechas próximas la confección de un programa «de izquierdas, marcado por nuestra posición ideológica pero como candidatura municipal, recabando ideas y aportes de asociaciones y personas de las diferentes sensibilidades de la ciudad».

En cuanto a la idiosincrasia de Oviedo para presentar ideas, Masa explica que se pondrán en marcha desde las zonas rurales pasando por los barrios y hasta el centro. «Creo que hay que seguir trabajando en la línea que lo está haciendo Izquierda Unida en el gobierno municipal y concluir muchas cuestiones que se empezaron pero no se han podido terminar», explica en relación a hacer «más fácil la vida de las personas en un municipio que presenta problemáticas diversas, desde la periferia y la zona rural hasta el casco antiguo». En la misma línea, descartó hacerse «ideas preconcebidas» y se emplazó a «recorrer el municipio escuchando y pensando propuestas».

Si fue Ana Taboada la que un día antes se alegró de tener en la candidata de IU a una compañera mujer al frente de otra formación municipal, ayer Masa devolvió el cumplido al afirmar que tiene «muy buen trato» con la líder de Somos Oviedo. «Nos conocemos y hemos trabajado conjuntamente en causas comunes. Para mí, si finalmente soy la candidata y ella también, será una compañera».

«Oviedo no es nada triste»

En alusión a las palabras del candidato del Partido Popular, Alfredo Canteli, Masa descartó que Oviedo esté «triste y abandonada» tras casi cuatro años de gestión de izquierdas. «No me parece nada triste sino todo lo contrario. Vivo aquí desde hace muchos años y es una ciudad cómoda y acogedora».

En el mismo sentido que Masa, las palabras de Canteli no pasaron ayer desapercibidas para otras fuerzas de izquierdas de la ciudad. El concejal de Economía, Rubén Rosón, afirmó que no sabe dónde ve la tristeza el presidente del Centro Asturiano al apuntar que «es una ciudad con más empleo, becas y ayudas». «No sé si quería defender las farolas de Gabino (de Lorenzo) en urbanizaciones vacías», sentenció Rosón.

 

Fotos

Vídeos