Izquierda Unida confirma a Concha Masa como candidata a la Alcaldía

Izquierda Unida confirma  a Concha Masa como candidata a la Alcaldía
Concha Masa será la cabeza de lista de IU. / A. PIÑA

Iván Álvarez, que será su número dos, destaca la «capacidad de diálogo y cercanía» de la hasta ahora diputada

J. C. A. OVIEDO.

Izquierda Unida confirmó ayer a Concha Masa como candidata a la Alcaldía. Se cerró así el proceso de primarias con la proclamación de la única aspirante que se había presentado a liderar a la formación en los próximos comicios. En la propuesta de la coalición la acompañarán el coordinador local y concejal, Iván Álvarez, y la portavoz municipal, Cristina Pontón, como números dos y tres, respectivamente. El resto de la plancha de la formación, informaron fuentes del partido, se completará en las próximas semanas.

«Será una candidatura que se teje en torno a Concha Masa con representantes sindicales, referentes en la lucha obrera, también tendrán un lugar destacado perfiles vinculados a la igualdad de género y a la lucha feminista, materia que debe de ser troncal y estructural en un gobierno de izquierdas», explicó el coordinador local al cerrarse el plazo de presentación de candidaturas.

«Se abre una etapa con una candidatura sin miedos a la regeneración en torno a la persona que mejor puede representar las ideas de la izquierda», añadió Álvarez para glosar el bagaje de Masa como decana en la Universidad, su trabajo como diputada en la Junta General, y sus posicionamientos politicos sin «izquierdismos dogmaticos ni mediaticos». «Su capacidad de diálogo y cercanía hacen de ella una candidata excepcional para luchar por la Alcaldía», añadió.