Dos jabalíes se pasean de noche por la losa de Renfe en Oviedo

Los dos jabalíes en la losa de Renfe, la noche del domingo. / E. C.

Un vídeo grabado por un taxista este domingo muestra a los suidos entre los parterres de la plaza de los Ferroviarios en busca de comida

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La imagen no tiene desperdicio: dos jabalíes campando a sus anchas por la losa de Renfe, en pleno centro de la ciudad. Así lo registró la cámara del teléfono móvil de un taxista la noche de este domingo y el vídeo no tardó en ser compartido a través de 'Whatsapp' y de las redes sociales.

El conductor no disimuló su sorpresa ante la presencia de los dos suidos. «En medio de la losa de Renfe, ahí están; vendrán los lobos también», ironizó ante el hallazgo. La grabación llama la atención por la cercanía de esta pareja de jabalíes al centro urbano y lo alejada que se encuentra la plaza de los Ferroviarios de una zona de monte o enclave rural, por lo que probablemente llegó hasta allí tras «despistarse», aseguraron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Los dos animales, de edad adulta a tenor de su tamaño, se pasearon a lo largo de la losa aprovechando los parterres para buscar alimento. El taxista que grabó el vídeo se lamentó de su presencia asegurando «que nadie hace nada» para evitar sus visitas a la zona urbana. El taxista, en su incesante preocupación por no perder la imagen de los suidos, llega a conducir un tramo marcha atrás para seguir el rastro de los jabalíes. Estos, inquietos por la presencia del vehículo, cruzan la carretera para escapar hacia las escaleras que conectan la plaza de Los Ferroviarios con el barrio de Vallobín.

Según fuentes municipales, no hay constancia de que se haya producido incidencia alguna motivada por la presencia de estos animales en el entorno de la losa de Renfe.