Una jornada sobre nuevas oportunidades en el medio rural

El Talud de La Ería acogerá un encuentro destinado a mostrar ejemplos de emprendimiento

G. D. -R. OVIEDO.

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, presentaó ayer la primera jornada OVDxelMedio. Un encuentro que se celebrará en el Talud de La Ería, el próximo día 15, de 10 a 14 horas, y en el que se mostrarán ejemplos y experiencias de emprendimiento en el medio rural. El evento, organizado en el marco de Oviedo Emprende, cuenta con la colaboración de Asata, AJE y la Cámara de Comercio. «Mayo es el mes de la primavera y el campo en Asturias y por eso queremos hacer esta jornada, coincidiendo con San Isidro y la Feria de la Ascensión, para poner en valor la vida y la actividad profesional en el medio rural», señaló el edil.

Ejemplos

La primera parte de la jornada se centrará en conocer iniciativas que ya han dado sus frutos en otros puntos de España. Los responsables de la librería Primera Página explicarán como Urueña se ha convertido en 'el pueblo de los libros'; los creadores de Aleuto Solutions expondrán su experiencia como empresa de soluciones tecnológicas para el medio rural y el director de BierzoHub hablará sobre plataformas de dinamización agroalimentaria.

Después habrá un taller, con Ricard Ruiz de Querol. Rosón defendió que potenciar el empleo en el medio rural tiene «tres beneficios: el empleo en sí, el cuidado de nuestro entorno natural y ayuda a fijar población, son retos que tenemos en Oviedo y en el Principado de Asturias.