Las jornadas de Patrimonio analizarán la historia industrial de la ciudad

A. ARCE OVIEDO.

Coloquios, conferencias y visitas a antiguas zonas industriales del municipio (Trubia y La Vega) compondrán el programa de actividades de las IV Jornadas de Patrimonio Cultural de Oviedo, que tendrán lugar entre el 12 y el 17 de este mismo mes en el Palacio de Exposiciones y Congresos y otros emplazamientos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, presentó la iniciativa junto a su coordinador, Toño Huerta, y señaló que «Oviedo puede ser para muchos una ciudad de servicios, pero tiene una historia oculta»: una historia industrial que, según el munícipe, «llegó a tener en el siglo XVIII y XIX más industrias que en ninguna parte de Asturias».

Huerta, por su parte, explicó que todos los días, salvo uno, habrá charlas, mesas de debate y visitas guiadas. Para el edil de Izquierda Unida, las jornadas, que comenzaron en 2015 con el nombre '¿Un patrimonio oxidado?', «han aportado conocimiento» y que «servirán para seguir abriendo La Vega a la población»; algo «impensable» hace tres años.

Las visitas a la antigua fábrica de armas, guiadas por la historiadora del Arte María Fernández Fernández, se harán mediante inscripción previa. Los interesados deberán aportar todos los datos personales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos