El TSJA confirma la destitución del jefe de la Policía Local de Oviedo

José Manuel López, exjefe de la Policía Local/M.R.
José Manuel López, exjefe de la Policía Local / M.R.

El alto tribunal confirma el fallo de instancia y señala que no cabe alegar prejudicialidad pues el cese está motivado por la pérdida de confianza

GONZALO DÍAZ-RUBÍNOviedo

La sala de lo Contencioso del TSJA ha confirmado como ajustada a derecho la resolución municipal que supuso la destitución del comisario principal de la Policía Local, José Manuel López, investigado en la operación Enredadera.

El alto tribunal confirma el fallo de instancia y señala que no cabe alegar prejudicialidad pues el cese está motivado por la pérdida de confianza en el comisario no solo por ser investigado en el marco de dicha operación contra la corrupción en varios ayuntamientos de España en contratos relacionados con la Policía Local, sino también por otras cuestiones como las tarjetas blue o el caso del policia full.

Considera además que el cese es ajustado tanto la normativa estatal como a la Ley de coordinación de policías locales del Principado de Asturias e impone las costas al recurrente. El fallo es recurrible en casación ante el tribunal Supremo en el plazo de 30 días.