Abandonan a un perro a las puertas del Albergue de Animales de Oviedo

ROSALÍA AGUDÍN

Un perro de raza Shar Pei y de dos años de vida ha sido abandonado a las puertas del Albergue de Animales. Los hechos ocurrieron el pasado día 12 cuando un hombre ató a la verja la correa del animal y después se fue.

Fueron los trabajadores de este servicio situado en La Bolgachina, y que desde hace dos años regenta la clínica Quirós, quienes lo encontraron. Le pusieron el nombre de 'Josín' y vieron que tenía chip.

Gracias a él han podido saber su edad y que comenzó su vida en un criadero. Fue comprado cuando era un bebé y después de un año fue regalado a la persona que lo ha abandonado y que no se preocupó de cambiar los datos del microchip. Ambos estuvieron viviendo juntos un año y hace dos domingos lo dejaron a las puertas de la Perrera municipal.

Ahora, 'Josín' está buscando un nuevo hogar. Pasada una semana, el animal ya es propiedad del Ayuntamiento y desde el Albergue animan a todas las personas interesadas en adoptarlo que vayan a verlo. Mientras tantol está viviendo en una jaula.

Temas

Oviedo