Borrar
El joven que cayó al patio de luces en Oviedo está «estable» y será operado el martes

El joven que cayó al patio de luces en Oviedo está «estable» y será operado el martes

Permanece ingresado en el HUCA y se encuentra «tranquilo», según apuntó su hermana, Ruth González

rosalía agudín

Sábado, 9 de junio 2018, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven E. G. S. de 17 años que el jueves a última hora de la tarde se precitipó al patio de luces de su edificio, en el número 34 de la calle Valentín Masip, después de intentar entrar a su domicilio por la ventana continúa recuperándose en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de las heridas sufridas. Está «estable, tranquilo y habla con su familia» y «el martes será intervenido quirúrgicamente», según apuntó su hermana, Ruth González.

Como consecuencia de la caída el joven tiene roto «el sacro, tibia, mandíbula y pelvis». Las tres primeras fracturas necesitarán de una intervención quirúrgica mientras que la otra se «regenerará sola», apuntó ayer González. Por fortuna no sufrió ni heridas en la «cabeza, ni columna vertebral ni tampoco sufrió lesiones internas».

Los hechos tuvieron lugar a las ocho de la tarde del jueves cuando el joven y un amigo acudieron al domicilio del primero. Entraron en el portal, subieron en ascensor hasta el sexto piso y al no tener llaves de la vivienda, el primero decidió entrar por la ventana.

Salío por la vidriera del descansillo y nada más pasar el primer obstáculo resbaló. En un primer momento se sujetó al tendedero pero las cuerdas cedieron. Cayó al patio de luces donde minutos más tarde fue atendido por los facultativos del HUCA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios