Un joven, herido por quemaduras en el incendio de una vivienda en Oviedo

Un joven, herido por quemaduras en el incendio de una vivienda en Oviedo
ÁLEX PIÑA

Bomberos de Oviedo trabajan durante ocho horas en las labores de extinción, donde se encontraron de nuevo con un hidrante tapiado

Susana Neira
SUSANA NEIRAOviedo

Pasadas las cuatro de la madrugada del viernes al sábado, una llamada a la centraliza del cuartel de Rubín dio la alerta: las llamas se apoderaban de una vivienda de dos plantas y bajo en Las Segadas, en el límite ya con el concejo de Ribera de Arriba. Ocho horas duró la intervención, donde los bomberos sufrieron por momentos la falta de agua al encontrarse cubierto de cemento el hidrante más cercano para sofocar el incendio y ventilar la zona.

De los tres inquilinos de la casa, una mujer mayor, un niño y un hombre, solo este último sufrió ligeras quemaduras. Ninguno fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según informaron fuentes de la SeguridadCiudadana. Fue precisamente él, precisaron otros testigos, quien se percató del fuego y ayudó a su madre y al menor a salir de la casa.

Las llamas comenzaron por el porche y «rápidamente se propagaron a la segunda planta y el bajo cubierta». Los nueve efectivos desplazados dieron prácticamente por perdida la vivienda ante el fuego, pero temieron que se propagara a otras cercanas, cuyos habitantes las desalojaron por seguridad. El incendio finamente solo destruyó esta edificación.

Los efectivos lograron salvar la situación incluso a pesar de que, de nuevo, se encontraron con escasez de agua. Desde Rubín se desplazaron con un primera salida y una cuba para ese primera ataque al fuego. Al intentar conectar con el hidrante, se encontraba tapiado. Dos bomberos picaron durante veinte minutos para liberarlo. Eso obligó a necesitar una segunda cuba de 7.000 litros. En la intervención participaron también agentes de la Policía Local y servicios sanitarios. Cerca de las doce del mediodía se dio por finalizada la intervención, informaron las mismas fuentes.