El juez desestima la querella del Real Oviedo contra la propiedad
Burger King solicita una indemnización por el cierre del centro comercial de 1,5 millones de euros y Telepizza iniciará el juicio en abril
A. A. / J. C. A.
oviedo.
Domingo, 15 de marzo 2020, 01:56
Todos son incógnitas sobre el cuándo y el cómo del futuro centro comercial del edificio Calatrava. Pero antes de eso aún hay varios cabos sueltos que cortar, las demandas de tres entidades contra la propiedad, RPPSE Espacio Oviedo, por el cierre forzoso de los locales el pasado 31 de marzo: Burger King, Telepizza y el Real Oviedo. Las situaciones son diversas. Una de ellas continúa abierta al público por orden judicial; otra aún no ha empezado el proceso, y la tercera ya no será un problema para Estabona Management. El Juzgado de lo Penal desestimó el pasado miércoles la querella criminal interpuesta por el club azul por la clausura obligada de su tienda en la superficie comercial. Ya el 1 de abril, el Real Oviedo comenzó las negociaciones con Estabona Management para llegar a un acuerdo por las pérdidas que la entidad carbayona habría sufrido con la desaparición de la tienda. Unas conversaciones bajo la advertencia de acudir a los tribunales si el acuerdo no era satisfactorio para los carbayones.
Publicidad
Dicho contrato de arrendamiento vinculaba a ambas sociedades mediante un intercambio de patrocinios y no bajo un mero arrendamiento del local. El Oviedo cumplió su parte del trato hasta última hora. El pasado 11 de junio celebró el III Día del Patrocinador y, entre las empresas que citó la entidad azul en su comunicación oficial, persistía el nombre del centro comercial.
Desde Estabona; sin embargo, aclararon que la intención del grupo inversor, liderado por Dilip Khullar, era el de «llegar a un acuerdo de indemnización» con las tres marcas agraviadas. Entre ellas, el Oviedo. Como así lo hicieron, además, con el resto de establecimientos que abandonaron 'El Centollo' blanco de Buenavista después de recibir la orden de la propiedad.
De hecho, desde la empresa reiteraron, durante el juicio del Burger King de la semana pasada -en el que estuvo presente el dueño de la gran superficie, Dilip Khullar-, la ineficacia del espacio diseñado por Santiago Calatrava para cumplir su fin inicial. «No se puede entender un centro comercial abierto que no tiene operadores», se limitaron a explicar.
La del Calatrava fue la crónica de una muerte anunciada por la marcha de sus principales firmas. Ni siquiera la cesión de locales (sin costes de comunidad ni alquiler) para Primark y otras marcas como atractivo de ventas pudo atraer a clientes y operadores.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión