A juicio un acusado de robar en dos bancos de Oviedo y Siero con un arma de fuego

La vista oral está señalada para este viernes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo

EUROPA PRESS

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita nueve años y cuatro meses de prisión para un acusado de robar en dos bancos de Oviedo y Siero con un arma de fuego. La vista oral está señalada para este viernes, 18 de enero de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 12.00 horas.

Según el escrito del fiscal sobre las 13:20 horas del 23 de marzo de 2018, el acusado accedió al banco Sabadell, en la calle Fernando Alonso de Oviedo. Una vez en su interior y portando un arma de fuego se dirigió a un empleado y cajero, y le manifestó: «Es un atraco, saca el dinero», a lo que tuvo que el empleado tuvo que acceder entregándole 1.800 euros en billetes y 265 euros en monedas.

En ese momento, según el fiscal, el acusado se marchó a continuación, diciendo: «Como salgáis detrás de mí os pego dos tiros».

Por otra parte, sobre las 13:20 horas del día 30 de abril de 2018, el acusado accedió a La Caixa de la Avenida de Oviedo de Lugones, Siero, con un arma de fuego, y se dirigió a una empleada y cajera. Tras colocar el arma encima del mostrador, le exigió la entrega de dinero. La mujer le dio 1.125 euros. El acusado de marchó a continuación, diciendo que si salían detrás de él podían tener problemas. Ambas entidades bancarias se hallaban abiertas al público.

Síguenos en: