A juicio por agredir a un hombre que respondió a un anuncio sexual

A juicio por agredir a un hombre que respondió  a un anuncio sexual

Tres venezolanos están acusados de robar 600 euros y pegar a la víctima, que terminó semidesnuda en un céntrico piso

CECILIA PÉREZ

Tres hombres se enfrentan a una pena conjunta de prisión de doce años, cuatro para cada uno de ellos, por un delito de robo con violencia cometido contra un hombre que contactó con uno de ellos a través de una web de encuentros sexuales. Le propinaron puñetazos, le golpearon con un zapato y le robaron 600 euros, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía del Principado de Asturias.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero. Los tres acusados, de origen venezolano y en situación irregular, se encontraban en un piso del centro de la ciudad al que acudió la víctima tras llamar al teléfono que aparecía en un anuncio publicado por uno de los presuntos agresores en una página de contactos sexuales.

Cuando la víctima llegó al domicilio, uno de los acusados le agarró fuertemente por el cuello, le sujetó contra la pared y le propinó numerosos puñetazos, según recoge el Ministerio Público.

Mientras estaba inmovilizado, otro de los procesados le golpeó con un zapato y el tercero le desnudó, le cogió la ropa y se la llevó a otra habitación para sustraerle 600 euros, tras ello tiró las vestimentas por la ventana.

La víctima logró zafarse de sus agresores y salir semidesnudo al descansillo del piso. Casualmente, uno de los vecinos del inmueble grabó la escena con su teléfono móvil pero uno de los procesados se lo arrebató, lo lanzó contra el suelo y lo rompió.

Los tres agresores están acusados de un delito de robo con violencia por lo que además de las penas de prisión de cuatro años para cada uno de ellos, se enfrentan al pago de una multa de 630 euros. La Fiscalía pide también que en caso de dictarse una sentencia condenatoria con penas superiores a un año de cárcel, se acuerde la sustitución de la misma por la expulsión de los tres agresores de España. El juicio se celebra hoy a partir de las once de la mañana en el juzgado de lo Penal número 4.