Borrar
Una imagen de la calle del Rosal. ALEX PIÑA
A juicio por apuñalar a dos hermanos en El Antiguo que les preguntaron por bares de copas

A juicio por apuñalar a dos hermanos en El Antiguo que les preguntaron por bares de copas

La Fiscalía pide seis años y seis meses de prisión para cada un de los dos acusados de un delito de lesiones ocurrido en mayo de 2017

A. ARCE

OVIEDO.

Martes, 18 de junio 2019, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial acoge esta mañana un juicio contra dos acusados de agredir a puñetazos y navajazos a dos hermanos en El Antiguo el pasado 6 de mayo de 2017. Los jóvenes se habían acercado a los acusados para preguntarles por los mejores bares de copas del barrio antiguo y estos últimos comenzaron la trifulca después de perseguirles. El Ministerio Fiscal pide ahora una pena individual de seis años y seis meses de cárcel.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos se produjeron a las 5.15 de la madrugada. Los hermanos, acompañados de la pareja de uno de ellos y de una amiga común, salieron de un local de copas del casco viejo con intención de ir a otro. Como desconocían la ciudad, preguntaron a los dos acusados, M. J. B. y P. L. S., que se encontraban en compañía de dos mujeres, adónde podían dirigirse para continuar con la noche de fiesta.

No obstante, en ese momento, los acusados les contestaron «de forma agresiva», avanzaron fuentes del Ministerio Fiscal, al grito de «¿por qué te metes con la gente de la calle?, acabamos de salir de Villabona», dijo en referencia a la cárcel de Asturias.

Ante esta respuesta, el grupo de amigos abandonó el lugar en dirección a Rosal, pero cuando se encontraban a la altura de la calle Suárez de la Riva, fueron abordados por los agresores, que iniciaron la pelea con sus puños y valiéndose de una navaja, que sostenía uno de ellos. En ese momento, uno de los hermanos cayó al suelo tras recibir un contundente puñetazo en la cara. Acto seguido, mientras uno de los acusados le pinchaba en los brazos con la navaja, el otro le propinó todo tipo de golpes por la espalda. Su hermano acudió en su ayuda, pero recibió un navajazo en la cara.

Como consecuencia de la brutal agresión, una de las víctimas sufrió varias lesiones: un corte profundo desde la mejilla derecha hasta el mentón, varias heridas incisas en el antebrazo y la muñeca derecha y una veintena de heridas faciales entre cortes y contusiones.

Infección

Días después de recibir la paliza, una de las heridas recibidas por uno de los hermanos se infectó. Los médicos tuvieron que realizarle una operación para extraerle un trozo de cristal que había quedado dentro de la incisión. A consecuencia de la agresión, le han quedado varias secuelas. Su hermano, por su parte, también sufrió diversas heridas de las que tardó casi tres meses en recuperarse y de las que también le han quedado varias secuelas.

La Fiscalía solicita que además de la pena de prisión, los acusados indemnicen a la víctima que sufrió las lesiones más graves con 15.830 euros, y a su hermano en 7.540 euros. Además, la acusación pública precisó que, en caso de ser condenados, ambos acusados deberán abonar al Servicio de Salud (SESPA) los gastos de la asistencia prestada a los dos hermanos, y al Servicio de Salud de Castilla y León, donde residen las víctimas, los gastos de la asistencia prestada al herido más grave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios