Borrar
Acepta seis meses de cárcel por conducir en sentido contrario por la AS-II para evitar un control de alcoholemia

Acepta seis meses de cárcel por conducir en sentido contrario por la AS-II para evitar un control de alcoholemia

El acusado reconoció los hechos y Fiscalía rebajó la pena de prisión

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Viernes, 4 de octubre 2019, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado de conducir en sentido contrario por la autopista AS-II y a «gran velocidad», para evitar un control de alcoholemia de la Guardia Civil, ha reconocido los hechos ante la sala del Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo. Lo hizo tras alcanzar un acuerdo de conformidad su defensa, ejercida por Laura Esperanza Menéndez, y la Fiscalía del Principado de Asturias. El condenado aceptó el acuerdo a través de videoconferencia, ya que se encuentra internado en un centro de desintoxicación.

Así las cosas, el Ministerio Fiscal modificó el tipo delictivo que se le imponía en un primer momento. Esto es, de estar acusado por un delito de conducción temeraria ha pasado a ser condenado por un delito contra la seguridad vial. Esta modificación rebajó sustancialmente la pena de prisión que pasó de un año y medio a seis meses. También se redujo los años de retirada del carné de conducir, de ocho se pasó a un año y un día.

El escrito de la Fiscalía del Principado de Asturias recogía que el 30 de marzo de 2018, sobre las siete menos cinco de la mañana, el conductor se dirigía de Oviedo a Gijón por la AS-II. Al observar que existía un control de alcoholemia de la Guardia Civil, dio la vuelta arrastrando un cono clavado en el asfalto, apagó las luces del vehículo y circuló por la autovía, en sentido contrario a gran velocidad, «cruzándose con los vehículos que circulaban correctamente, con claro peligro para todos».

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios