Borrar

A juicio por estafar al propietario de una vivienda al realizar una reforma a medias

A. A.

OVIEDO.

Martes, 21 de mayo 2019, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra hoy el juicio contra un empresario acusado de estafar casi 12.000 euros al propietario de una vivienda a quien había contratado para la rehabilitación de su piso, pero en el que solo realizó, presuntamente, la mitad de los trabajos. Las obras, contratadas en mayo de 2014, estaban presupuestadas en 25.918 euros y tenían un plazo de ejecución de dos meses. Fiscalía le pide un año de prisión.

Durante el proceso, el dueño del apartamiento residió de forma temporal en una vivienda de alquiler. En ese sentido, y al observar que los trabajos no estaban terminados tras más de dos meses desde la expiración de la fecha límite, el hombre decidió personarse en su domicilio el 14 de octubre del mismo año.

Allí comprobó que el supuesto estafador carecía de la cuadrilla de trabajadores que había afirmado tener y que las obras acometidas solo habían sido realizadas por la mitad de lo presupuestado, «de forma defectuosa» y con «materiales descatalogados de inferior calidad», reza el auto. Todo ello, pese a haberle pagado un total de 23.911 euros.

La Fiscalía pide un año de prisión para el supuesto estafador que abone una indemnización de 11.907 euros por perjuicios y por las cantidades pagadas por el alquiler de la vivienda supletoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios