Borrar

El jurado de las preguntas certeras y precisas

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Miércoles, 16 de enero 2019, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve miembros y dos suplentes, ocho hombres y tres mujeres. Son quienes conforman el jurado que se encargará de declarar la culpabilidad o inocencia del único acusado por el crimen de José Manuel Fernández Vázquez, 'Lolín', cuyo cadáver se apareció con dos puñaladas en el cuarto de basura del edificio número 8 de Primo de Rivera el 27 de junio de 2016.

Su papel será clave cuando se dé por finalizado este juicio, presumiblemente el viernes, pero su actuación no ha pasado inadvertida en las dos primeras sesiones de esta vista. Toman notas, cuestionan, dudan y sobre todo preguntan.

En la jornada de ayer fueron ocho las cuestiones formuladas a la presidenta del Tribunal. En la del lunes, otras tantas. Ninguna de ellas fue rechazada por la mesa y muchas fueron clave a la hora de conocer los detalles de un crimen que se antoja complejo por la falta de pruebas directas contra el único acusado del asesinato de 'Lolín'. Una de las cuestiones que formularon en sala, durante la primera sesión del juicio, logró resumir la esencia de este procedimiento. «¿Si no hay sangre, ni ADN del acusado, ni hora concreta de cuándo se cometió el crimen, ni arma homicida cuál es el motivo qué tuvo la Policía para detener al acusado?».

El jurado quiere saber. Sus preguntas son concretas y directas. De las respuestas que reciban dependerá su veredicto y el futuro del principal acusado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios