Kilos de botellas de vidrio y vasos de plástico tras una noche de botellón en el parque Tuero Bertrand

Los restos del botellón, desperdigados por el suelo del parque. /  P. L.
Los restos del botellón, desperdigados por el suelo del parque. / P. L.

Los operarios de la limpieza y la asociación vecinal recogen los restos de una noche de fiesta para dejar el prao limpio antes de la tarde

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Kilos y kilos de residuos. Los operarios de la concesionaria de la limpieza y los miembros de la asociación vecinal de El Cristo, Montecerrao, Llamaquique y Buenavista tuvieron ayer que recoger los restos del botellón celebrado durante la madrugada del sábado en el parque Tuero Bertrand.

El dispositivo de limpieza comenzó a «las siete de la mañana» y finalizó a las «dos de la tarde», según comentó el presidente de la entidad. Durante todo este tiempo se recogieron plásticos y botellas de vidrio que dejaron los asistentes a la verbena protagonizada por la orquesta Johnny Maquinaria y el DJ Nacho Otero.

A pesar del botellón no hubo incidencias graves durante la noche y solo se registró una intoxicación etílica, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana. «Hubo tres patrullas vigilando los festejos y en el parque Tuero Bertrand se concentró una gran cantidad de gente», añadió el edil socialista.

El dispositivo de seguridad desplegado fue escaso según uno de los inquilinos de la calle San Martín del Rey Aurelio: «Nos hemos tenido que ir estos días a un hotel porque el nivel de ruido que hay por la noche excede la directiva europea y no se controla por parte de los agentes. Además, he tenido que recoger yo los restos del botellón que había en los alrededores de mi casa», señaló. Asimismo, Julio Vaquero calificó de «vergüenza» los kilos de residuos que se dejaron en el medio del prau y Vicente Barrio afirmó que a la gente le falta «educación».

 

Fotos

Vídeos