Latores y Guillén Lafuerza ya tienen sus licencias para las fiestas

Latores comenzó ayer sus fiestas con el chupinazo. / MARIO ROJAS
Latores comenzó ayer sus fiestas con el chupinazo. / MARIO ROJAS

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Los barrios de Latores y Guillén Lafuerza ya cuentan con todas las licencias y permisos para celebrar sus respectivas fiestas este fin de semana, según informaron fuentes de la Fundación Municipal de Cultura. Y ayer mismo, Latores lanzó el chupinazo, marcando el inicio de su programa festivo.

Fue este jueves cuando las asociaciones de ambos barrios denunciaron que aún carecían de las autorizaciones municipales a pesar de haber presentado la documentación «con mucha antelación».

Los retrasos a la hora de conceder los permisos para celebrar las fiestas de barrio y las trabas administrativas que de ellas se derivan, motivó la creación de una nueva plataforma bajo el nombre 'Oviedo sin fiestas' y conformada por 21 asociaciones de vecinos, entre ellas las de Guillén Lafuerza y Latores.

Este jueves mantuvieron una reunión en la que recalcaron la necesidad de acelerar los procesos de tramitación de las fiestas de los barrios. Pidieron para ello una reunión con el alcalde, Wenceslao López, y con el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos.

La falta de comunicación entre los servicios municipales y los organizadores de los festejos, la escasez de apoyo, el retraso a la hora de pagar las subvenciones y unas fianzas desproporcionadas que, a veces tienen que poner de su propio bolsillo, son algunas de las quejas que desde la plataforma 'Oviedo sin fiestas' quieren trasladar a los responsables municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos