Licencias ordena el cierre de la hamburguesería Goiko Grill de la calle San Francisco

Licencias ordena el cierre de la hamburguesería Goiko Grill de la calle San Francisco

Los técnicos de Inspección Urbanística visitaron el local y comprobaron que se estaba haciendo una reforma completa, que, a su juicio, requería de una licencia de obra media

Gonzalo Díaz-Rubín
GONZALO DÍAZ-RUBÍNOviedo

La sección de Licencias ha ordenado el cierre de la hamburguesería Goiko Grill, en la calle San Francisco, 13, que, según los técnicos de Inspección Urbanística, ejerce su actividad de forma clandestina y sin licencia, tras reformar también el local sin los debidos permisos municipales. La orden de cierre llega después de meses de advertencias y de que la firma hiciese un último intento de legalizar el negocio, que chocó con la oposición de lops vecinos.

Los técnicos de Inspección Urbanística visitaron el local y comprobaron que se estaba haciendo una reforma completa, que, a su juicio, requería de una licencia de obra media. El 30 de abril, tras una nuieva visita, ordenaron detener las obras y legalizar la situación. Los trabajos continuaron y, en junio, la hamburguesería abrió sus puertas con agua de obra y butano para la cocina. Solo entonces la empresa presentó una declaración responsable, que hubiera sido suficiente si los técnicos no considerasen que se trataba de una reforma que requería de licencia de obra media.

El Ayuntamiento comenzó los trámites para su cierre y la propiedad intentó evitarlo solicitando un expediente de legalización. Los vecinos del inmueble alegaron que sufrían molestias por los olores y el intento se vio frustrado. Licencias ha concluido que se trata de una «actividad clandestina», por lo que ha ordenado su cierre y apercibe a la cadena con la ejecución forzosa de la clausura.

La cadena de hamburgueserías gourmet, fundada en 2012 por un joven médico venezolano, Andoni Goicoechea, ha iniciado una fuerte expansión en los últimos dos años por todo el territorio nacional y busca un socio para su expansión por Europa. En la actualidad cuenta con medio centenar de restaurantes en España, todos gestionados de forma directa y sin franquiciados.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos