Borrar
La estructura del fallido spa de Ciudad Naranco, ayer. A. PIÑA
El gobierno local refuerza el cierre y limpiará la maleza del spa de Ciudad Naranco

El gobierno local refuerza el cierre y limpiará la maleza del spa de Ciudad Naranco

Operarios de Patrimonio y de Parques y Jardines ya han comenzado a trabajar para mejorar la seguridad y adecentar el abandonado edificio

SUSANA NEIRA

OVIEDO.

Martes, 18 de diciembre 2018, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renovación de las vallas para reforzar el cierre y la limpieza y desbroce de su interior. El Ayuntamiento de Oviedo comenzó ayer los trabajos para aumentar la seguridad en el esqueleto del fracasado spa de Ciudad Naranco, abandonado a su suerte desde hace una década y víctima de los continuos ataques vandálicos. Las primeras labores, ejecutadas por el área de Edificios y Patrimonio, durarán un mes y darán paso a esa segunda fase, que asumirán operarios de Parques y Jardines, según informaron ayer fuentes municipales.

Una actuación muy esperada por el barrio, cuyos vecinos protestan continuamente por la falta de infraestructuras para solucionar los problemas de tráfico y de servicios básicos, así como por los solares abandonados, pese a estar, como alegan, a apenas cinco minutos del centro.

En este caso concreto, este esqueleto en la falda del Naranco son los restos del edificio que dejó sin terminar Naranco Wellness. La estructura del inmueble quedó sin rematar y sin cierres. Se construyó el modelo de obra y concesión: el Consistorio cedía la parcela y la empresa lo levantaba y sacaba rendimiento explotándolo. Todo fracasó. Primero quebró la empresa y después, el Ayuntamiento perdió en los tribunales el pleito contra la liquidación del contrato, pagando 3 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios