El PP llama «incompetente» al tripartito por retrasar la apertura de las piscinas

Gerardo Antuña. / M. ROJAS
Gerardo Antuña. / M. ROJAS

«No saben gestionar ni gestionar asuntos que son siempre en las mismas fechas», denuncia Gerardo Antuña

G. D. -R. OVIEDO.

«Un nuevo desprósito» o «el último servicio de la 'brillante gestión'» de Wenceslao López. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Gerardo Antuña, no ahorró ayer críticas al equipo de gobierno porque, «por primera vez», los ovetenses no podrán hacer uso de las piscinas de verano hasta el primero de julio, como adelantó ayer este diario. El contrato de mantenimiento y socorrismo terminó el pasado verano y el Ayuntamiento llegó a un acuerdo verbal con la adjudicataria para que continuara un año más, pero la firma se echó atrás. Los trámites para el nuevo concurso impedirán que el servicio abra, como es tradicional, el 15 de junio.

«Estamos ante un nuevo episodio, marca de la casa del tripartito, crear un problema en un servicio que siempre funcionó perfectamente», resumió ayer Antuña. «Su incompetencia es tal que lo único que hacen es tratar, constantemente, de arreglar los problemas que ellos mismos generan».

«Este despropósito, por desgracia no es nuevo, se suma a la larga lista de equivocaciones y errores que el tripartito acumula», señaló el concejal, que recordó los problemas, trabas y retrasos en las autorizaciones de ñas fiestas de barrios y pueblos que tienen a las comisiones de festejos esperando «hasta el último minuto esperando por los permisos municipales».

Para Antuña, el retraso en la apertura de la temporada de baños es una muestra de incompetencia casi incomprensible: «No pueden gestionar con diligencia asuntos como la apertura de las piscinas, que es siempre en las mismas fechas y tiene que seguir un procedimiento administrativo claramente marcado», destacó. «Afortunadamente en dos semanas los ovetenses, en las urnas, volverán a confiar en el Partido Popular, pondrán al tripartito en la oposición», concluyó.

El retraso en la apertura de las piscinas de Colloto, La Monxina, La Corredoria, San Lázaro, San Claudio, Las Caldas, Trubia, Olloniego y Tudela Veguín hasta el 1 de julio reduce la temporada a dos meses y medio en vez de los tres siendo habituales.

A cambio, la concejalía de Deportes ha anunciado que la entrada será gratuita. El año pasado un pase para adultos tenía un precio de 1,86 euros, y el bono de diez sesiones costaba 15,09 euros, mientras que la entrada para un niño era de 1,13 euros. Esta cantidad se incrementaba hasta los 8,24 euros para los bonos.