IU llama a la «unidad de gobierno» ante el expediente de Villa Magdalena

IU llama a la «unidad de gobierno» ante el expediente de Villa Magdalena

El PP critica que «se están contratando informes a la carta» para contradecir el criterio de los funcionarios municipales

D. LUMBRERAS OVIEDO.

En medio de los rifirrafes sobre el expediente de responsabilidad patrimonial por la ruinosa expropiación de Villa Magdalena, IU llamó ayer a la calma en el tripartito. «Hay que cortar y evitar los ataques sistemáticos a la unidad de gobierno que solo benefician a la derecha en Oviedo», declaró su coordinador, Iván Álvarez.

A juicio del edil, «el primer objetivo de las fuerzas políticas de gobierno debe ser volver a ganar las elecciones para dar continuidad al proyecto iniciado». Recordó también que «los proyectos clave como El Cristo o La Vega son patrimonio de todo el equipo de gobierno» y es preciso «seguir trabajando cohesionados».

No obstante, el secretario general de Podemos Oviedo, Daniel Latorre, quiso dejar claro ayer al alcalde, el socialista Wenceslao López, que ellos no son «el enemigo ni mucho menos la oposición, este es nuestro gobierno y estamos orgullosos de él». Ahora bien, el regidor y el PSOE «no pueden seguir disfrazando de responsabilidad lo que, en ocasiones, es parálisis y falta de decisión».

Preguntado por los medios, el líder del PP, Agustín Iglesias Caunedo, defendió que el criterio de la instructora del expediente, la cual propone el archivo del mismo, es «serio y riguroso». Denunció que «se están contratando informes a la carta para contradecir» a los funcionarios municipales.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Luis Zaragoza tachó las actuaciones del gobierno de «postureo» por su ineficacia en la exigencia de responsabilidades. «No se puede engañar a los ovetenses generando unas expectativas cuando legalmente no vas a poder hacer lo que prometes», censuró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos