La lluvia vuelve a anegar a Oviedo

Inundaciones en Oviedo. /ÁLEX PIÑA.
Inundaciones en Oviedo. / ÁLEX PIÑA.

Las intensas tormentas que se registraron en la ciudad desde primera hora de la tarde han obligado a intervenir al Servicio de Salvamento del Ayuntamiento

EUROPA PRESS

La tormenta que este miércoles ha afectado a Asturias ha dejado anegadas las calles y comercios de Oviedo. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo (SEIS) han tenido que resolver numerosas incidencias a lo largo de toda la ciudad.

Pasadas las 15.00 horas de este miércoles la lluvia comenzó a caer en la capital del Principado, siendo más intensa a partir de las 17.00 horas. Fue entonces cuando comenzaron a ser más frecuentes las incidencias y las llamadas a los servicios de emergencias.

Más información

Las zonas más afectadas, al igual que en tormentas anteriores, han sido las de Palais, en la rotonda en la que está ubicada una residencia de ancianos, y la zona oeste de la ciudad. Asimismo, la zona de La Bolgachina está sufriendo inundaciones provocadas por la fuerte lluvia y la falta de saneamiento en el cauce del río.

En la última hora, según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, han caído en Oviedo 24 litros por metro cuadrado.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos