López achaca el archivo de Villa Magdalena al procedimiento

López achaca el archivo de Villa Magdalena al procedimiento

El alcalde afirma que estudiará nuevas alternativas para encontrar culpables a la expropiación millonaria del palacete

A. A. / J. C. A. OVIEDO.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, achaca, en el informe de gestión anual del Grupo Municipal Socialista, el archivo, por segunda vez, del expediente de Villa Magadalena, al procedimiento. «La legislación vigente impide a los ayuntamientos el poder tramitar expedientes de responsabilidades con unas mínimas garantías», señala López antes de concluir que «la composición de los órganos encargados de tramitar estos expedientes, al estar conformados por funcionarios de la propia institución hacen sumamente difícil la resolución de los mismos con las garantías de equidad exigibles».

Y eso que, relata el alcalde en el informe, «hemos intentado por segunda vez exigir responsabilidades por los más de 45 millones pagados en exceso por este equipamento. Lamentablemente sin éxito». Ayer, en comparecencia pública, sin embargo, dejó la puerta abierta a deshacer lo caminado e iniciar cualquier proceso allí «donde haya resquicio de posibilidad de pedir responsabilidades donde las hubiere». Hizo también alusión al alcalde «al dictamen de la instructora, que es prácticamente el mismo que el de hace un año».

«Vamos a valorarlo como tal dictamen y también tratar de determinar en qué medida hay alguna alternativa, otra posibilidad de actuación», agregó el alcalde que afirmó que «actualmente y en el pasado, como gran crítico con Villa Magdalena, es mi responsabilidad tratar de agotar todas las vías posibles al margen de quiénes sean los responsables».

En el punto de mira están los 45 millones de sobrecoste de la expropiación pero no el Partido Popular, según López, que ha denunciado una «cacería política» con las sucesivas aperturas de diligencias municipales. «No estamos tratando de perseguir a nadie», afirmó el primer edil. «En este expediente hemos nombrado a un instructor funcionario cuando podía haber sido un político como hizo el PP hace un montón de años con este mismo caso, que nombró instructora a Belén Fernández. No hay ninguna intencionalidad, sino que hay responsabilidad en este asunto», remachó.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos