Borrar
El Mago Pelayo, con la pequeña Clara, durante su actuación en el Campo de San Francisco. HUGO ÁLVAREZ
El Mago Pelayo despide el verano en el Bombé

El Mago Pelayo despide el verano en el Bombé

El espectáculo de magia cierra ante decenas de niños el programa estival 'Las bibliotecas salen a la calle'

SANDRA S. FERRERÍA

OVIEDO.

Jueves, 13 de septiembre 2018, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mago Pelayo llenó ayer el paseo del Bombé y dejó a decenas de niños con la boca abierta. Mediante distintos cuentos como 'Alicia en el país de las maravillas', 'El Quijote', 'La isla del tesoro', 'Pinocho' o 'Mary Poppins', el joven de 23 años impresionó a pequeños y a mayores con trucos de pañuelos, cartas o varitas mágicas.

La actividad, que comenzó a las seis y media de la tarde, fue presentada por la concejala de Educación, Mercedes González, quien insistió en lo importante que es que «los niños se habituen a leer desde pequeños». Además, animó a los presentes a acudir a todas las actividades infantiles que se desarrollarán durante San Mateo en el Campo, concretamente en el paseo del Angelín, la avenida de Alemania, y los paseos de la Herradura y La Rosaleda

El Mago Pelayo sacó los colores a Clara, a Sergio, a Juan y a Alberto, que fueron algunos de los elegidos para salir a la palestra. Con las bromas, los niños rieron y disfrutaron de una hora de trucos, de breves narraciones de los cuentos y de canciones como el clásico 'Supercalifragilisticoespialidoso' que todos cantaron a pleno pulmón, y que alguno incluso se animó a bailarla.

Padres, abuelos y transeuntes destacaron la importancia de que se realicen actividades de este tipo en el Campo. Rebeca Álvarez, cuya hija se encontraba entre los asistentes, destacó que «es genial que se hagan actividades para los crios». Además, reconoció que piensa llevar a su pequeña a la programación de San Mateo infantil. Marina Fuentes, tía de la primera niña que salió al improvisado escenario, alabó asimismo el interés que suscitan entre los pequeños este tipo de actos relacionados con la literatura infantil. Lo mismo dijo Beli González, cuyas tres hijas se situaban en primera fila para ver la función: «Estábamos paseando por el parque después del colegio y escucharon la música de lejos y se quisieron quedar». Además, aseguró que las llevará a las actuaciones de San Mateo: «No miré mucho que va a haber, pero siempre las traigo», reconoció.

Sin embargo, la gran mayoría de los presentes reconocieron haber acudido a ver al mago «de casualidad». «La verdad es que pasabamos por aquí y nos quedamos», afirmó José Santiago Álvarez, que animó al Ayuntamiento a organizar más actividades de esta índole. «Que organicen todas las actividades de este estilo que quieran, porque la verdad es que los padres las echamos en falta», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios