Sus Majestades recorren todo Oviedo

Los Reyes adoraron al Niño en en la iglesia de La Corredoria. / H. Á.
Los Reyes adoraron al Niño en en la iglesia de La Corredoria. / H. Á.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron La Corredoria en un concurrido desfile y visitaron varios núcleos rurales del concejo antes del pasacalles por el centro

A. A. OVIEDO.

El de la bilocación (la posibilidad de estar en dos lugares al mismo tiempo) es uno de los atributos más envidiados de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Una cualidad que, aun fantástica por naturaleza, se les queda pequeña, pues tienen la capacidad de aparecer en múltiples localizaciones a la misma hora y no solo en dos. Así ocurrió ayer, además de en el centro urbano de Oviedo, La Corredoria y las zonas rurales del municipio ovetense, que también acogieron sus particulares recepciones y desfiles de los esperados monarcas.

Los magos desfilaron desde la calle Riera hasta el colegio público La Corredoria. Una tradición impulsada por un pequeño grupo de costureras hace ya 26 años. Al mismo tiempo, visitaron Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela Agüeria, San Claudio, Las Campas, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces y Villapérez.