Marcan los micros de tres pisos en Villafría y dañan la mirilla en uno de ellos

El portal donde aparecieron las marcas en los interfonos. / M. ROJAS
El portal donde aparecieron las marcas en los interfonos. / M. ROJAS

El presidente de la asociación de vecinos, César González, alerta de varios intentos de robo en la calle Gaspar García Laviana

CECILIA PÉREZOVIEDO.

Sucedió durante el puente festivo del pasado 15 de agosto. Tres de los interfonos correspondientes a sendas viviendas del portal número 2 de la calle Gaspar García Laviana aparecieron marcados con una especie de aspa. Según el presidente de la asociación de vecinos de Villafría y Fuente Pelayo, César González, las intenciones de estas curiosas marcas perseguían señalizar qué pisos estaban vacíos para acometer un allanamiento de morada.

Las sospechas se confirmaron cuando los propietarios de uno de los pisos marcados encontraron arrancada la mirilla de la puerta de entrada a la vivienda. Según explicó el representante vecinal, los cacos no llegaron a entrar en la vivienda. «Debieron asustarse porque escucharon un ruido y marcharon. Lo que hacen es llamar a los micros para comprobar si las viviendas están habitadas o no y según el resultado las marcan», explicó César González. Desde la asociación vecinal de Villafría y Fuente Pelayo instan a que si alguien ve algo extraño por la zona lo ponga en conocimiento de la Policía. «Hace unos meses fuimos víctimas de varios robos en los garajes de la calle Gaspar García Laviana. Se llevaron las baterías de algunos de los coches aparcados en ellos», recordó González.

Robo en el bar Clarín

No muy lejos del barrio de Villafría, en la calle Fernando Alonso, la madrugada de este viernes, la cafetería Clarín fue asaltada. Tras romper los cristales del local, el ladrón o los ladrones se dirigieron a las máquinas tragaperras para llevarse la recaudación. Se desconoce la cuantía que había en el interior de la máquina que resultó seriamente dañada.

Se trata del segundo robo en la misma semana a un establecimiento hostelero. Hay que recordar que la madrugada del jueves la cafetería Cadillac, en la calle Tito Bustillo, junto a la losa, fue asaltada por un individuo. El ladrón accedió al local tras reventar la puerta con la base de piedra de una sombrilla. Una vez dentro, se dirigió directamente a la máquina tragaperras. Tras destrozarla, logró hacerse con casi 500 euros. El hombre huyó con el dinero pero un vecino lo vio salir del local en dirección a la estación de Renfe. Pese a que la Policía siguió las indicaciones no pudo localizarlo.