Borrar

El Martes de Campo se salda con tres detenidos por robo y varias agresiones

Uno de los arrestados, menor de edad, tuvo que ser reducido en el parque Purificación Tomás por los agentes tras oponer resistencia

D. LUMBRERAS

OVIEDO.

Jueves, 24 de mayo 2018, 03:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local y la Nacional redoblaron esfuerzos, una vez más, el Martes de Campo. La actuación más destacada, según informaron ambos cuerpos, fue la detención de una pareja, de 17 y 20 años, y de otros chico menor de edad en el parque Purificación Tomás, acusados de robo con violencia. Agredieron a varias jóvenes y, como consecuencia, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al HUCA para ser atendidas de sus heridas.

Alertados por la denuncia de robos de prendas y móviles, los efectivos municipales vieron que detrás del bar «estaban pegando a una chica» y había además otra pelea, cuyos protagonistas huyeron al ver a los agentes. En una operación conjunta, ambas policías lograron capturar a la pareja de ladrones antes de que escapasen del parque. Al registrarlos, les requisaron un teléfono Huawei y una cazadora. El chico, de 20 años, pasó la noche en el calabozo y pasará hoy a disposición judicial, mientras que ella, de 17 años, está en libertad. La chica aseguró ayer a este diario que es inocente: «Ni yo ni mi pareja les pegamos ni les robamos».

Por los mismos hechos, pero sin relación con los otros dos arrestados, los agentes detuvieron más tarde a otro menor. Según precisó la Policía Nacional, los tres arrestados «estaban borrachos» y el tercero «se resistió» a la detención, agrediendo a los agentes: «Tuvieron que reducirlo».

Además, la Policía Local abordó a un hombre de 40 años que deambulaba por Adelantado de La Florida con una herida a la cabeza. El individuo manifestó que no quería ver a un médico. Cuando los efectivos lo cachearon, le decomisaron una bolsa pequeña con cogollos de marihuana.

Por otro lado, los municipales intervinieron en el Pura Tomás para ocuparse de una joven de 14 años que fue llevada al HUCA por intoxicación etílica. En el Parque de Invierno atendieron a otra chica, de 18 años, con «síntomas de embriaguez».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios