Máxima devoción al Sagrado Corazón: «Que ganemos al Eibar»
Jira. La lluvia y la niebla no impiden que los fieles asciendan hasta la cima del monte Naranco para la tradicional misa
Hay quien pidió al Sagrado Corazón de Jesús para que, desde la cima del Naranco, logre que el Real Oviedo «suba a Primera División de ... Fútbol»; otros, simplemente, le agradecieron que atienda sus peticiones. Como manda la tradición, el pico Paisano acogió ayer al mediodía la jira –suma ya 43 ediciones–, con una misa presidida por Pedro García, delegado de la Plataforma de Asturias de la Compañía de Jesús. La niebla y la lluvia no impidieron la celebración, con la asistencia del alcalde, Alfredo Canteli, que rezó a la imagen que interceda para «que ganemos al Eibar el miércoles», y parte del gobierno local.
Publicidad
El partido que se celebrará en el Estadio Municipal de Ipurua, al que el primer edil no podrá asistir –el jueves se celebrará la reunión del Patronato de la Fundación Princesa que le obligará a desplazarse a Madrid el miércoles por la tarde– centró los deseos de los asistentes: «La victoria es lo más importante que podemos pedir en este momento», dijo el popular. Una opinión compartida por el devoto Manuel Canillas, quien señaló que esta jira es «especial». Su petición también pasó porque «el Oviedo suba a primera».
No obstante, no fue la única demanda que recibió el Sagrado Corazón de Jesús. García Vera reconoció que se viven momentos de «mucha crispación» no solo en España sino también internacionalmente, con guerras como la de Ucrania o la invasión de Gaza: «Lo mejor es rezar por la paz», indicó minutos antes de empezar la misa y saludar a los presentes. Entre ellos también se encontraba Cristina Martín, que suele subir a la cima del monte Naranco para agradecer que «cumpliese con la petición que le hice». «Tengo mucha devoción y quería viajar a Estados Unidos para conocer a mi nieto; gracias a Dios se cumplió».
Carmen Rollo, por su parte, hizo el ascenso a pie desde La Florida para acudir a un «lugar especial»;. Al igual que Dolores Figar : «Hace, por lo menos, treinta años que vengo». «Tengo una promesa que se cumplió, pero no la sabe nadie. Vengo en señal de agradecimiento porque el Sagrado Corazón de Jesús es muy especial; lo veo desde casa y es con el primero que hablo cada día».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión