Un menor alerta al 092 de que su madre encañonaba al padre «con dos pistolas» en Oviedo

El bloque de viviendas en el barrio de Teatinos. / PIÑA
El bloque de viviendas en el barrio de Teatinos. / PIÑA

La mujer, con dos armas de fogueo y que agredió a agentes de la Policía, fue detenida por violencia doméstica en la avenida del Mar

J. C. A. OVIEDO.

Un episodio de violencia doméstica sacudió la noche del sábado al domingo a un bloque de viviendas de la avenida del Mar. Pasadas las doce, una fuerte discusión de pareja asustó al hijo de la familia, de 11 años, que atinó a marcar el 092 para alertar de lo que estaba ocurriendo tras refugiarse en su habitación.

La mujer blandía contra su pareja y su hijo lo que al final resultaron ser armas de fogueo. En un primer momento, la Policía Local se presentó en el domicilio para prestar auxilio, confirmaron fuentes del servicio municipal pero, en última instancia, fueron los agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Asturias quienes practicaron la detención de la mujer.

En el momento del arresto llegó a emplearse con violencia contra los policías, que tuvieron que presentar partes de lesiones. La detenida fue trasladada a la comisaría de la Policía Nacional para tomarle declaración. Al cierre de esta edición continuaba en calabozos antes de ser puesta a disposición judicial.

El padre y el hijo, tras el episodio, acudieron al cuartel de la Policía a interponer la pertinente denuncia. El operativo policial finalizó pasadas las dos y cuarto de la madrugada.