El joven de 15 años detenido por apuñalar a otro en Oviedo ingresa en un centro de menores

La pelea se registró en la calle Rosal de Oviedo. /Alex Piña
La pelea se registró en la calle Rosal de Oviedo. / Alex Piña

El fiscal ha decretado su internamiento después de su comparecencia en los juzgados de menores

ROSALÍA AGUDÍN

El fiscal de menores ha decretado esta mañana el ingreso en el centro de régimen especial de Miraflores de Noreña al joven de y de origen marroquí, que el sábado por la noche apuñaló a otro en una trifulca en la calle Rosal. Los hechos tuvieron lugar a eso de las once de la noche cuando los dos hombres iniciaron un altercado en un local de esta céntrica calle. Fueron los testigos quienes dieron la voz de aviso y de inmediato se desplazaron hasta el lugar de los hechos los agentes de la Policía Local y Nacional.

Uno de los jóvenes implicados, y cuyas siglas son J. P. A. de 23 años, resultó herido y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser curado de un golpe en la nariz y un pinchazo en una espalda . Su heridas no revisten gravedad. El otro fue detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y esta mañana fue trasladado hasta el juzgado de Menores donde se le tomó declaración. Tras conversar con el fiscal, este ordenó su internamiento y por el momento «se desconoce» el tiempo que va a estar allí, según apuntaron fuentes de la Fiscalía.

Por otro lado, el concejal popular Gerardo Antuña afirmó que «por desgracia» las peleas y enfrentamientos «son cada vez más habituales» y para solucionar esta situación urgió al equipo de gobierno que tome medidas: «Se debe aumentar la presencia policial en las calles para mejorar la convivencia y controlar el bolettón».

Más información

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos