Los menores de 13 años tendrán autobús urbano gratis en Oviedo desde agosto

Los menores de 13 años tendrán autobús urbano gratis en Oviedo desde agosto

Los bonos deberán solicitarse a través de la página web municipal o de forma presencial en el Ayuntamiento

EFE

Un bono-tarjeta infantil permitirá a los menores con edades comprendidas entre los 4 y los 13 añosviajar gratis en el transporte público urbano de Oviedo, según ha anunciado este jueves el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

En rueda de prensa junto a la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, López ha señalado los bonos deberán solicitarse a través de la página web municipal (www.oviedo.es) o de forma presencial en el Ayuntamiento y les serán enviados a sus domicilios.

«Por razones de calendario teníamos que informar hoy de un compromiso de gobierno que lleva largo tiempo tramitándose y que ya está en camino» tras alargarse el proceso, ha apuntado López.

El Ayuntamiento tramitará las solicitudes y las remitirá al Consorcio de Transportes (CTA) mientras que la distribución y los costes de los bonos serán de 1,50 euros por bono, que incluirá la fotografía del menor y perderá su vigencia al cumplir trece años.

Para activar el bono será necesario acudir a partir del 15 de julio a un quiosco de los que tienen convenio con la CTA y podrá ser utilizado a partir del 1 de agosto.

Por otra parte, Rivas ha anunciado el acuerdo alcanzado con el Consorcio para que los bonos que utilizan los jubilados se puedan recargar en cualquiera de los quioscos con convenio con la CTA de forma que no tengan que ir a las oficinas de la calle Uría.

Además, a partir del 1 de junio ya no se tendrá que recargar la totalidad del bono que tendrá un límite máximo de 60 viajes al mes y un mínimo en función del uso del mes anterior de forma que, si en ese periodo ha gastado cinco viajes, el mes siguiente tendrá que recargar si quiere sólo cinco viajes.

Temas

Oviedo