Milio'l del Nido lidera una candidatura para presidir la SOF

El escritor Milio' l del Nido durante una charla. / PIÑA
El escritor Milio' l del Nido durante una charla. / PIÑA

Presentará una propuesta alternativa a la lista encabezada por Felipe Díaz de Miranda para «revitalizar la sociedad con nuevas actividades»

J. C. A. OVIEDO.

Las elecciones a presidir la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) no serán cuestión de una sola lista. Una candidatura de ciudad, con nombres del mundo de la cultura, la Universidad, la empresa y el asociacionismo, reunida en torno a la figura de Milio'l del Nido, que la encabeza, será presentada mañana, cuando la fecha tope para postularse finaliza el próximo lunes, a las 14 horas.

Emilio Rodríguez López (Oviedo, 1944) confirmó su intención de ser cabeza de lista de cara a la asamblea del próximo martes. «Un grupo de gente joven que quiere trabajar por la cultura y las fiestas de la ciudad me lo propuso pensando en que puedo hacer buena labor», explicó ayer a EL COMERCIO, diario del que es colaborador desde hace más de un lustro.

Escritor y cuentacuentos vinculado al mundo de la cultura ovetense, Del Nido fue directivo de la SOF en los años ochenta y da el salto de nuevo con la intención de liderar una candidatura que pretende «rejuvenecer la SOF, hacerla atractiva para los ciudadanos y revitalizarla con nuevas actividades», según explicaron fuentes de la candidatura, cuyo programa y lista definitiva se conocerá mañana.

Enfrente se opone la opción encabezada por el arquitecto Felipe Díaz-Miranda, que ayer, mediante un comunicado, animaba a los socios a seguir dando su apoyo a su candidatura acudiendo a la asamblea del martes o, en su caso, delegando el voto en la sede de las oficinas de la SOF en el Teatro Filarmónica.

Temas

Sof
 

Fotos

Vídeos