La montaña de Covadonga gana el concurso de Belenes

G. D. -R. OVIEDO.

La familia Mateo Piñeirúa logró, con su nacimiento que reproduce la montaña de Covadonga tal como debía ser al comienzo de nuestra era, ganó el primer premio del concurso de belenes, que organiza la asociación Belenista, en la categoría familiar. En segundo y tercer lugar respectivamente ,quedaron los misterios de las familias Rabanal García y Ania Mota.

La asociación premia los nacimientos de los colegios en dos categorías: los tradicionales y los hechos con materiales reciclados. En la primera, resultó ganador el colegio Santa María del Naranco, por delante de los de Buenavista II y Ventanielles. Con materiales reutilizados, ganaron los Dominicos, por delante del Villar de Trubia y el Germán Fernández Ramos.

El mejor belén parroquial está este año en Santa María la Real de la Corte, que se impuso a las dioramas de San Pablo de La Argañosa y San Juan Bautista de La Corredoria. Entre las instituciones, ganó el Seminario por delante del centro residencial Arco Iris y del centro de día Covadonga. Los mejores escaparates fueron los de la ferretería Deva, Estilistas Bustillo y García Rodríguez Hermanos. Los premios se entregaron ayer en un acto en el club de prensa del diario La Nueva España.