Montecerrao ya tiene un parque solo para perros

Montecerrao ya tiene un parque solo para perros

El Ayuntamiento tiene previsto inaugurar otros recintos similares en los barrios de Vetusta, La Monxina y El Milán, tras los de Buenavista y Vallobín

A. A. / J. C. A.

Los parques caninos comienzan a ser algo 'normal' en la ciudad. El alcalde, Wenceslao López; la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas; y el responsable de Interior, Iván Álvarez, inauguraron ayer por la mañana en Montecerrao el tercero de los seis parques caninos de nueva construcción con los que contará el municipio. En este caso, en el parque Tuero Bertrand.

Como destacó el primer edil, «estamos en tiempos donde las demandas sociales cambian», y crean la «necesidad» de contar con zonas próximas a los barrios donde las mascotas puedan disfrutar de un espacio «específico» en las que se garanticen la seguridad y la limpieza.

El parque canino de Montecerrao es, por tanto, uno de las seis lugares para mascotas que se están ejecutando y cuyo fin es «dar respuesta» a las peticiones vecinales planteadas en los distintos consejos de distrito. Unos parques, prosiguió López, que permitirán «la convivencia de todos los vecinos».

«No son todos idénticos», ya que, según el alcalde, «estamos ensayando distintos modelos»; sin embargo, «todos van orientados a ser un espacio donde poder tener al perro suelto con seguridad» y estarán dotados con accesos organizados mediante puertas, fuentes adaptadas y sistemas de recogida de excrementos y limpieza.

73.000 euros

En la misma línea se pronunció el concejal de Interior, que consideró la actuación como una «apuesta animalista por la convivencia». La inversión total contemplada en el proyecto, ejecutado por la empresa Trabajos Salense S. L., asciende hasta los 73.000 euros.

Además de este recinto, se han abierto ya otros dos de similares características en los parques Juan Mata, en Buenavista; Ángel González, en Vallobín, y en este momento continúa la construcción de un cuarto en el barrio de Vetusta. Hay dos más en el proyecto: el parque Enrique Quirós en La Monxina, y otro en El Milán, que contará con 1.142 metros cuadrados.

El Ayuntamiento también contempla la renovación del cierre de las instalaciones para perros que desde hace años tiene el Campo de San Francisco.

 

Fotos

Vídeos