Una mujer afronta dos años de cárcel por abusos a un niño de diez años en Oviedo

Juzgados de Oviedo./
Juzgados de Oviedo.

El niño se quedó a dormir en casa de la acusada, amiga de su madre, momento que ella aprovechó para realizarle tocamientos, afirma la Fiscalía

EFE

La Fiscalía solicita una condena de dos años y un día de prisión para una mujer acusada de abusar del hijo de 10 años de una amiga suya de cara a la vista oral que se celebrará mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 3 de mayo de 2017, el menor, debido a la confianza y amistad existente entre su madre y la acusada, se quedó a dormir en el domicilio de ésta en Oviedo. En un momento dado, la acusada, aprovechando que dormía en la misma cama que el menor, le realizó diversos tocamientos en sus genitales y llegó a besarle en la boca, según la Fiscalía.

La madre del menor formuló la correspondiente denuncia el 5 de julio de 2017, tras tener conocimiento de los hechos.

La acusada es de nacionalidad colombiana y se encuentra residiendo legalmente en España desde marzo de 2011.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y pide para la acusada además de los dos años y un día de prisión la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y libertad vigilada por un período de 5 años.

La acusación pública solicita que, durante este tiempo,se prohíba a la acusada aproximarse a menos de 200 metros del menor, su domicilio, lugar de estudio o cualquier otro frecuentado por él, así como comunicarse con el mismo por cualquier medio o procedimiento verbal o escrito por ese mismo espacio de tiempo.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice al menor con 500 euros más los correspondientes intereses legales.

Temas

Oviedo