Borrar
Audiencia Provincial de Oviedo. Álex Piña
Una mujer se enfrenta a dos años de cárcel por abusar de un niño de 10 años

Una mujer se enfrenta a dos años de cárcel por abusar de un niño de 10 años

La procesada aprovechó que el menor, hijo de una amiga, estaba durmiendo en su cama para realizarle tocamientos en los genitales y besarle

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión para una mujer por un presunto abuso sexual a un menor de 10 años mientras este se encontraba durmiendo en la cama de la procesada. Hoy será juzgada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, a partir de las once y media de la mañana.

Los hechos se remontan al 3 de mayo de 2017. Esa noche, el niño se encontraba en la casa de la acusada debido a la amistad y confianza que existía entre ella y la progenitora del pequeño, según se expone en el escrito de calificación de la Fiscalía del Principado de Asturias.

Sostiene que en la noche en la que transcurrieron los hechos, la víctima se quedó a dormir en el domicilio de la acusada, en Oviedo: una mujer de nacionalidad colombiana que reside legalmente en España. Aprovechando esa circunstancia y que el pequeño se encontraba dormido en la cama, le realizó diversos tocamientos en sus genitales llegando a besarle en la boca, según la acusación pública. Tres meses después, en concreto el 5 de julio de 2017, la madre del menor, tras haber tenido conocimiento de todo lo ocurrido denunció a la mujer que hoy será enjuiciada.

A raíz de estos hechos, el menor estuvo recibiendo apoyo psicológico en el Servicio de Psicología de una clínica privada de la capital asturiana. A principios de este año aún no había recibido el alta médica.

Los hechos por los que hoy testificará en la Audiencia Provincial son constitutivos de un delito de abuso sexual. Se enfrenta a dos años de cárcel pero además de la pena de prisión, el Ministerio Público pide el sometimiento a libertad vigilada por un periodo de cinco años, la prohibición a la acusada de aproximarse a menos de 200 metros del menor, de su domicilio, lugar de estudio o de cualquier otro sitio frecuentado por él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios