Borrar
Estado en el que quedó el coche tras impactar con el edificio del Sespa. MARIO ROJAS

Una mujer resulta herida tras empotrar su coche contra el edificio del Sespa

Un conductor se saltó un ceda el paso y embistió al turismo de la conductora, que al recibir el golpe perdió el control

A. ARCE / C. PÉREZ

Martes, 19 de febrero 2019, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurrió en cuestión de segundos. Una mujer de 69 años resultó herida leve ayer tras protagonizar un estrepitoso accidente de tráfico en pleno centro de la ciudad. Empotró el BMW que conducía contra las oficinas centrales del edificio del Servicio de Salud del Principado (Sespa), en las inmediaciones de la plaza del Carbayón. Previamente, otro vehículo se había saltado un ceda el paso y había embestido a la conductora. Al recibir el golpe, se asustó y en lugar de frenar, aceleró y acabó contra la pared. Así lo aseguraron algunos de los testigos del accidente y los propios efectivos de la Policía Local trasladados al lugar de los hechos.

El siniestro se produjo pasados tres minutos de las doce del mediodía cuando un hombre de 67 años, al volante de un Peugeot 407, no respetó la señal de ceda el paso para incorporarse desde la calle Alcalde García Conde hacia Argüelles e impactó contra el vehículo de la mujer que resultó herida.

Como consecuencia del golpe, el BMW negro se salió de la vía en la plaza del Carbayón, invadió la acera y acabó empotrándose contra una esquina del edificio del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

El impacto fue tal que provocó la rotura de las tuberías de la calefacción del edificio. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún susto más allá de las heridas que sufrió la conductora que no fueron de consideración.

La víctima fue atendida en el lugar del siniestro y trasladada después al Hospital Universitario Central de Asturias para realizarle una revisión más exhaustiva. El conductor del otro vehículo implicado resultó ileso.

Expectación

El accidente causó una gran expectación en la zona, muy concurrida a esas horas de la mañana al tratarse de una zona de gran volumen de tráfico y peatones, próxima al Teatro Campoamor, en pleno centro de la ciudad. Para los viandantes que en esos momentos pasaban por la zona no pasó desapercibido el aparatoso siniestro, ya que el BMW acabó subido a la acera en la esquina que une la calle Argüelles con la plaza del Carbayón y con todo el frontal destrozado por el impacto. El Peugeot 406 tuvo que ser retirado hasta las puertas del Teatro Filarmónica, en la calle Mendizábal, para no obstaculizar el tráfico.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios