Las mujeres pedalean contra el machismo en el deporte

El club ciclista con Ana Taboada y Fernando Villacampa. / MARIO ROJAS
El club ciclista con Ana Taboada y Fernando Villacampa. / MARIO ROJAS

La II Bike Challenge 2018 se correrá el sábado 22 de septiembre bajo el lema 'Rodando con Maua hacia la igualdad'

SANDRA S. FERRERÍA OVIEDO.

El club femenino de bicicleta de montaña 'Una a una' presentó ayer la II Bike Challenge 2018 que se correrá el sábado 22 de septiembre bajo el lema 'Rodando con Maua hacia la igualdad' con la que pretenden visibilizar a la mujer en el deporte y luchar contra las actitudes machistas. El evento tiene una labor social y solidaria, ya que podrán adquirirse «mauas», flores de abalorios hechas por mujeres masais, cuyos beneficios irán para la asociación. Las organizadoras estuvieron acompañadas ayer por la vicealcaldesa Ana Taboada, y el edil de Deportes, Fernando Villacampa.

La prueba tendrá tres niveles. El nivel inicial tendrá un recorrido de 15 kilómetros, saldrá de Las Caldas y llegará a la Senda del Oso. La ruta del nivel medio comenzará de Torrestio y tendrá una distancia de 52 kilómetros, de los cuales 22 son de montaña «pero es algo que todas podemos hacer aunque sea caminando» apuntaron. La tercera opción son 64 kilómetros ya que comparte el recorrido del nivel medio «pero continúa por el Camín Real».

Una vez terminadas las rutas, los participantes podrán disfrutar de una sesión de relajación en las instalaciones de Las Caldas Villa Termal por un precio de 15 euros. Según explicaron, también hay la opción de asistir a una cena con fiesta, por 20 euros. Las rutas son gratuitas excepto la del nivel medio y alto que tiene un coste de 12 euros de autobús.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos