Multiópticas y Cruz Roja gradúan la vista y donan gafas a personas vulnerables

Multiópticas y Cruz Roja gradúan la vista y donan gafas a personas vulnerables
Salomé Suárez ayudando a Maluma Mohamed a escoger gafas. / A. PIÑA

SANDRA S. FERRERÍA.

La Fundación Multiópticas,cuyo socio es Miguel Ángel Ablanedo, en colaboración con Cruz Roja, realizó una campaña de graduación de la vista y donación de gafas. Los voluntarios de ambas instituciones graduaron la vista a personas vulnerables y les donaron gafas de sol y graduadas a quienes las necesitaban. En total cien personas se acercaron durante la campaña, 'Mirada Solidaria', de las cuales 29 fueron hombres y 71 mujeres pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. La campaña dirigida tanto a niños como a adultos, atendió a 94 adultos y seis menores.

La directora de relaciones corporativas de Multiópticas, Salomé Suárez, explicó que la fundación destinó cinco mil euros para esta acción. Una parte importante de la iniciativa, a su juicio, es el asesoramiento estético que se realiza. «Lo que buscamos es que la gente se encuentre bien. Aquí vienen personas muy deprimidas, colectivos con enfermedades mentales y también con demencias, e intentamos que todos se sientan bien con las gafas que se llevan. Nosotros les asesoramos los modelos según el tipo de rostro que tienen», indicó. El objetivo es que «se sientan como si fueran a comprar a una óptica».

Y así se sintió Maluma Mohamed, una mujer saharaui que fue a graduarse la vista y se llevó unas gafas de sol y otras de ver. «Para nosotras es una cosa muy especial. Agradecemos a todos los voluntarios que están aquí el trabajo que realizan. Además, lo hacen con mucho cariño y es un gran gusto para nosotros», señaló.

También Francisco Javier Suárez, quien carece de recursos para acudir a una óptica y para ir a un oculista a revisar su graduación: «Esta forma de ayudar es muy beneficioso para nosotros. Yo sin gafas no veo nada», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos