Música reciclada contra la lluvia
El mal tiempo obliga a cancelar las actividades al aire libre del festival Cafca, que concentró la jornada del sábado en la fábrica de La Vega
CECILIA PÉREZ
Domingo, 30 de agosto 2020, 00:42
La lluvia impidió ayer disfrutar de los espectáculos callejeros del festival de Cultura, Arte, Familia y Ciudad Abierta, Cafca, pero no restó afluencia a las actividades programadas dentro de la antigua fábrica de armas de La Vega, que se convirtió en el punto neurálgico de este primer certamen artístico que acoge la ciudad durante este fin de semana y que concluye hoy.
No pudieron celebrarse los espectáculos programados en la plaza del Ayuntamiento, la Catedral ni el parque de Santullano pero no fallaron las citas de la nave almacén de La Vega donde el concierto del dúo Vibra-To fue, junto al espectáculo de magia ofrecido por Trashhh, uno en horario de mañana y otro de tarde, se convirtieron en el plato fuerte de la jornada.
-
11.00 'Vibra-To' repite actuación con sus propios instrumentos hechos a base de materiales reciclados.
-
Cabezudos A la misma hora, un taller propone explorar el teatro de sombras.
-
La Vega A las 11.30 y a las 16.00, llega el cuento musical de Babar, el pequeño elefante, en un espectáculo dirigido por Alejandro Carantoña,narrado por el actor Pepe Mieres y con Julio César Picos al piano.
-
Puck y su troupe. A las 12.00 y a las 15:00, llega el circo de personajes animados. Es una actividad libre y sin reserva previa en el parque de Santullano.
-
Frankenstein Desembarca a las 18.00 en La Vega en la versión más 'loka' y divertida de la historia de Mary Shelley.
Miguel Guinea y Joaquín Sánchez sacaron más de una carcajada al público asistente al concierto que ofrecieron con instrumentos fabricados con materiales reciclados. En 2004 montaron el dúo Vibra-To y ayer pisaron el escenario de La Vega rindiendo homenaje a Asturias. Con una palangana como tambor y una gaita, fabricada con una goma de una bombona de butano, una bolsa de plástico y un embudo, se subieron a las tablas interpretando el 'Asturias Patria Querida'. Con este guiño se ganaron al público en una tarea que no fue difícil. Su humor andaluz, uno de Málaga y otro de Sevilla, lo pusieron a disposición de explicar cómo funcionan los diferentes instrumentos y como con cualquier objeto se puede construir desde una flauta travesera con un recogedor a una guitarra con una lata de aceite. «Me gustó mucho y cuando llegue a casa construiré un instrumento como el de ellos», refirió Mateo Hortal, que a sus nueve años asistió al concierto taller. También se pasó por La Vega Lucía Tamargo que disfrutó «matando alienígenas» en el Playground digital. «Se lo recomiendo a todos», aseguró. La jornada la completó un picnic de cuentos, una performance de+ cine y un taller de marionetas de sombras.
Hoy repite concierto Vibra-To y se suman 'La loka historia de Frankesntein'o la 'Historia de Babar, el pequeño elefante', ambas en La Vega.