Casi 80 niños bailarán junto a profesionales del ballet en la obra 'El Cascanueces'
El auditorio del colegio Santa María del Naranco acoge el último ensayo antes de la puesta en escena de la producción, de Tatiana Solovieva
La posibilidad de bailar y actuar junto a profesionales de reconocido prestigio mundial en el mundo de la danza no es moco de pavo y eso hace que este año 78 niños vivan con nervios y responsabilidad su estreno este lunes en la obra de Chaikovski 'El Cascanueces'. Está producida por la afamada Tatiana Solovieva y se representará en el Teatro de Lugones y en la que participarán bailarines profesionales de distintos países. Niños que ayer realizaron un ensayo general con los profesionales en el auditorio del colegio Santa María del Naranco, dentro de la Escuela Copelia.
Este es un proyecto liderado por Paula Bango Ruth, que pretende acercar a los niños asturianos al ballet, aunque todos ellos ya lo practican, y hacerles ver lo que significa esta compleja y dura especialidad artística. «Más o menos, que aprendan junto a los grandes profesionales y se empapen de sabiduría y conocimientos».
«Es un proyecto de 'coaching' artístico, de desarrollo y crecimiento a través del arte con mucha concienciación y visualización que llevamos desarrollando desde hace 20 años con más de 2.000 niños de 20 escuelas de danza de la región», explicó Paula Bango.
«Los niños llevan preparando sus papeles y sus pasos desde octubre. Han ido escuchando la música y solemos quedar los sábados por la mañana en la Escuela Copelia», aseguró. Y añadió: «La verdad es que están todos muy nerviosos, pero es un gran aprendizaje para ellos. Yo creo que sobre todo porque será un hito por el que empezarán a ver si verdaderamente les apasiona el ballet, porque hemos tenido chicas ya profesionales que empezaron con esta actividad y la recuerdan con verdadera pasión, pues siempre cuentan que les enseñó mucho de lo que iba a ser su vida laboral y artística.
El Teatro de Lugones abre sus puertas este domingo a las siete de la tarde. Pasen y vean. Los pequeños ya están preparados.