Los niños ya tienen su espacio en el centro social de Colloto

Marisa Ponga, Joana Díaz, Wenceslao López, Beatriz Secades junto a los niños en las nuevas instalaciones. / ALEX PIÑA
Marisa Ponga, Joana Díaz, Wenceslao López, Beatriz Secades junto a los niños en las nuevas instalaciones. / ALEX PIÑA

El alcalde inaugura el espacio, pedido por los vecinos | Las instalaciones cuentan con una zona de juegos, de lectura y diverso mobiliario infantil adaptado

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El centro social de Colloto cuenta desde ayer con una zona para niños. El alcalde, Wenceslao López, junto a la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, inauguraron a media mañana estas instalaciones, que están dotadas de una zona de juegos, otra de lectura y diverso mobiliario infantil adaptado.

Este proyecto, que ha salido adelante gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo con el de Siero, tiene por objetivo que los padres puedan conciliar la vida familiar con la laboral y que el local sea usado tanto por los más pequeños de la casa como por los más mayores: «Queremos que las familias de los barrios y de los pueblos tengan un lugar común donde pueda haber un cruce de generaciones y queremos que esta idea se traslade a otros centros sociales», apuntó ayer el primer edil, quien también especificó que este planteamiento está integrado en el l Plan de Intervención Sociocomunitaria del barrio.

Desde la asociación vecinal están encantados con las instalaciones. Llevaban años reclamándolas porque, según apuntan, en Colloto no hay una biblioteca ni un lugar donde organizar actividades culturales para los niños: «Hace unos meses pedimos al Ayuntamiento una zona para que las familias puedan venir los días que llueva y se puedan organizar cuentacuentos», apuntó Joana Díaz. Asimismo, Beatriz Secades añadió que desde hace unos meses estas instalaciones son usadas para desarrollar los programas de actividades durante los puentes escolares.

 

Fotos

Vídeos